Hace unas semanas se hablaba en internet de un popular accesorio para mascotas, Pet Eye view camera, una cámara colgada al nivel del collar del perro o gato para seguir sus movimientos o tener el plano de su vista. Era una manera divertida de tener fotos de su mundo o de vigilar sus aventuras cuando no estamos presentes.
A través de SlipperyBrick, acabo de enterarme de un nuevo concepto en vigilancia a distancia de mascotas, se trata de un curioso robot controlado via WiFi, se llama Pet Care Robot, dispone de una cámara integrada con visión a larga distancia y un altavoz para comunicarse con el animal.
Supongo que la idea es dejarlo en una zona de la casa donde nuestra mascota tenga que pasar para acceder a su comida, agua, jugar, dormir o para hacer sus necesidades, y de ese modo ver por la cámara que aunque no estemos presentes en casa, nuestro animal se encuentra bien.
Por otra parte, no sé si un perro no va a extrañarse de oir nuestra voz a través de esta figura. Además, se puede usar para saber quien arma estropicios en casa, o se come algo que dejamos preparado en la mesa, si se trata de un animal humano o de alguna de nuestras mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario